Inicia reactivación económica en El Salvador

Este 16 de junio El Salvador inició el proceso de reactivación de su economía la cual se desarrollará en cinco fases tras pasar 85 días de cuarentena domiciliaria obligatoria y la paralización del comercio por la pandemia del coronavirus.

Esta primera fase implementada desde este 16 de junio, tendrá una duración de 21 días, las siguientes serán de 15 días, y la quinta permitirá la reapertura total en una nueva normalidad, a partir del 21 de agosto.

Lea También: Trump firma decreto para reformar los cuerpos policiales en EEUU

"Así como nosotros hemos sido reconocidos por el trabajo que hemos hecho en el área de la salud, queremos ser reconocidos por una apertura de la economía gradual ordenada", dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

El Ministerio de Salud de El Salvador tendrá a cargo el avance en cada fase según a la evaluación de la pandemia, en caso de un posible incremento de casos de COVID-19, el calendario se retrasaría hasta lograr nuevamente un control en la curva de contagios informó la Voz de América en su reporte.

Lea Además: Informe de EE.UU señala a dictadura de Daniel Ortega de falta de transparencia en presupuesto fiscal

Sin embargo el gobierno salvadoreño recomienda a la población  que durante todo el proceso de reactivación de la economía, mantener las medidas de prevención del virus, como el uso de mascarillas, lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ