Costa Rica clausura 9 empresas agrícolas, una es responsable de 29 contagios de COVID-19

Seguridad Pública de Costa Rica

Costa Rica clausuró 9 empresas agrícolas de las cuales ocho operaban sin permiso sanitario de funcionamiento y una más es responsable de 29 contagios de COVID-19.

En el operativo interinstitucional en la zona norte, se inspeccionaron 49 empresas de la cuales se emitieron 13 órdenes sanitarias.

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto, informó que 13 empresas recibieron órdenes sanitarias y se abordaron 1967 personas de las cuales 1405 eran nacionales y 466 extranjeros, de los cuales 20 personas se encontraban en condición migratoria irregular trabajando en estas propiedades, las cuales fueron puestas bajo las órdenes de la Dirección de Migración y Extranjería.

Leer más: Costa Rica reporta 1744 casos confirmados por COVID-19

“Nos mantendremos en la zona en constante monitoreo en conjunto con las distintas representaciones interinstitucionales que trabajan para el estricto control de que las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud se cumplan a cabalidad. Hacemos un llamado a los propietarios de fincas y empresas agrícolas a respetar los lineamientos; de lo contrario tomaremos las acciones que correspondan”, manifestó Soto.

El ministro de Salud, Daniel Salas, informó que en una empresa agrícola en Los Chiles se encontraron 21 trabajadores infectados con COVID-19 que a su vez han infectado a ocho familiares, por lo que fue clausurada por 30 días.

La Caja Costarricense de Seguro Social aplicó 429 tamizajes (tomas de temperatura) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social detectó a siete empresas que no cumplen con disposiciones laborales como pago de salario mínimo, vacaciones, aguinaldo, seguridad social o póliza de riesgos laborales.

Leer más: Inicia reactivación económica en El Salvador

Desde el nuevo puesto de mando en Tablillas, se monitorea la situación luego de la alerta naranja declarada días anteriores por el gobierno. 

Al 17 de junio Costa Rica registra 75 nuevos casos de COVID-19, para un total de 1871 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 92 años. Se trata de 838 mujeres y 1033 hombres, de los cuales 1381 son costarricenses y 466 extranjeros, 24 personas se encuentra en investigación la nacionalidad.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ