Mandatario hondureño es internado en el hospital Militar de Honduras por covid-19

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, fue ingresado en el Hospital Militar de este país donde se encuentra bajo tratamiento. Tras ser confirmado positivo al COVID-19 y su diagnóstico revelara un cuadro pulmonar, El vocero del sistema nacional de gestión de riesgo Francis Contreras detalló el estado de salud del mandatario.

“Su diagnóstico es de una neumonía, en este momento se encuentra bien de salud y se encuentra recibiendo diversos medicamentos por la vía intravenosa y medicamentos que solo pueden ser aplicados dentro de un hospital y no de manera ambulatoria”, explicó.

Lea También: Presidente de Guatemala preocupado porque régimen de Daniel Ortega no dice la verdad ante covid-19

Se conoció a través de un reporte de elaborado por la Voz de América que el mandatario hondureño está siendo sometido a un novedoso tratamiento de anticuerpos aseguro, el doctor Marco Girón.

“Él está usando los últimos tratamientos a nivel internacional que son anticuerpos monoclonales una maravilla de la ingeniera genética esto le hicieron los norteamericanos, sacaron plasma convaleciente, es decir anticuerpos...es decir una copia de ello, este es el tratamiento que mando a traer el presidente Hernández".

Lea : Presidente hondureño confirma estar contagiado de Covid-19

El anuncio del contagio del mandatario, su esposa y al menos dos de sus colaboradores, se da en medio del aumento de casos registrados de COVID-19 en Honduras.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ