OMS: El mundo entró en "fase peligrosa" tras desconfinamiento

EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes que el mundo entró en una “fase peligrosa” de la pandemia del coronavirus debido a que el virus circula a gran velocidad en América Latina, esto después que varios países levantarán el confinamiento.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló "El mundo entró en una fase nueva y peligrosa. Mucha gente está evidentemente cansada de quedarse en casa. Los países están deseosos de reabrir su sociedad y su economía".

En América Latina, en las últimas horas Brasil reporta 1.200 muertos y México 770 son los que registran mayor número de decesos y contagios del COVID-19.

LEER MÁS: Pentágono promoverá “diversidad e inclusión” racial en Fuerzas Armadas

Brasil con 210 millones de habitantes registra 47.748 fallecidos y 978.142 positivos, y es el segundo más golpeado después de Estados Unidos. Chile contabiliza 4.000 muertos, que obligó a las autoridades a endurecer las sanciones para quienes no respeten la cuarentena.

LEER MÁS: Mandatario hondureño es internado en el hospital Militar de Honduras por covid-19

El coronavirus avanza de forma inexorable y el número de fallecidos se multiplicó por dos en un mes y medio. Desde que se detectó en China en diciembre ha contagiado a más de 8,5 millones de personas.

Estados Unidos registra 120.000 muertos, registró 687 muertes en las últimas 24 horas. Esta nación no contempla la reapertura de fronteras, ni con Europa, ni con México o Canadá.

En China, las que autoridades informaron de 25 nuevos casos en Pekín, lo que lleva a 183 los contagios en esa capital de 21 millones de habitantes. El repunte obligó al régimen comunista a imponer el confinamiento en varios barrios y a efectuar pruebas de diagnóstico a miles de habitantes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ