Primera fase del hospital para covid-19 en El Salvador es inaugurado

Este domingo el presidente de El Salvador Nayib Bukele inauguró la primera fase de un centro hospitalario que se especializará en atender a pacientes de COVID-19.

En la instalación, se cuenta con equipo médico y tecnológico para 105 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 295 camas de Cuidados Intermedios (UCIN), la cual fue construida en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), en la ciudad de San Salvador.

Lea: Trump: "Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!"

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo el lunes, en una conferencia de prensa, que el nuevo hospital servirá también para brindar a la población un nuevo concepto de salud.

"Prácticamente esta es un área hospitalaria grande que puede llegar a convertirse en una ciudad de salud en la que se podrán atender diferentes especialidades en un futuro, pero lo más importante es que hoy por hoy está brindando una atención para la enfermedad de COVID muy importante.

Además Lea: Pentágono promoverá “diversidad e inclusión” racial en Fuerzas Armadas

Hemos ampliado con esto la cantidad de camas hospitalarias de manejo de unidades críticas que supera a todas las que el sistema de salud, y esto nos da una capacidad y un soporte bastante amplio para poder manejar esta patología de COVID", dijo el funcionario a la Voz de América.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ