Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica: Uso de mascarilla será obligatorio en comercios y transporte

Junio 22, 2020 02:35 PM

El Ministro de Salud en Costa Rica informó que será obligatorio el uso de mascarillas en transporte y comercio. Las nuevas medidas legales serán publicada esta semana para que entre en vigencia el sábado 27 de junio.

Las autoridades sanitarias exigirá el uso de mascarilla o careta en las siguientes actividades:

Para todas las personas que atienden público. "En el caso de restaurantes debe ser mascarilla por la posición elevada de quien toma la orden", explicó Salas.

Para público en general cuando utilice transporte remunerado de personas o asista a cines, teatros, iglesias, bancos y restaurantes, mientras no estén consumiendo.

Leer más: Ministro de salud de Costa Rica llama a ser responsables luego que la celebración de un baby shower dejó 15 casos positivos de coronavirus

Salas aseguró que la medida se impone para tener una mayor apertura de servicios y comercios, también por la presencia del virus en centros muy poblados.

Según Salas, las mascarillas no sustituye las medidas de distanciamiento e higiene "Hay que cubrirse la nariz y la boca, cuando se siente húmeda hay que cambiarla porque pierde la impermeabilidad. A la hora de ponérsela hay que lavarse las manos y botarla en un basurero. No se debe de estar manipulando y por nada del mundo permitir que nos dé una falsa sensación de seguridad, el distanciamiento y el lavado de manos siguen siendo reglas de oro", agregó.

El ministro de Seguridad Pública, Gobernación y Policía, Michael Soto, desde el puesto de mando en Tablillas, al hacer un balance del operativo interinstitucional “Fronteras Seguras” que se realiza en la zona norte informó que las autoridades han rechazado 15.580 extranjeros.

Leer más: Trump: "Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!"

Además, en la última semana han sido visitadas 148 empresas donde se identificaron 13 extranjeros irregulares que fueron posteriormente rechazados, se clausuraron 22 compañías por irrespetar lineamientos de salud y a 57 se les aplicó orden sanitaria. 

Por su parte el viceministro de Trabajo del Área Laboral, Ricardo Marín, detalló que se han encontrado 21 empresas con irregularidades laborales. 

Leer más: Primera fase del hospital para covid-19 en El Salvador es inaugurado

80% de las empresas visitadas en la zona norte del país cumplen con los requerimientos sanitarios y están al día con todas las obligaciones que los rige en materia laboral, migratoria y fitosanitaria.

“Seguimos trabajando de la forma más eficiente y eficaz posible siempre para resguardar la salud de las personas que viven en nuestro país”, concluyó el ministro Soto Rojas.

Al 22 de junio se registran 64 nuevos casos de COVID-19, para un total de 2277 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 92 años. Se trata de 1006 mujeres y 1271 hombres, de los cuales 1660 son costarricenses y 617 extranjeros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora