Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Costa Rica llaman a celebrar etapa final del fútbol en casa y por redes sociales

Junio 24, 2020 03:15 PM

El Ministerio de Salud en Costa Rica registra 147 nuevos casos de COVID-19, para un total de 2515 casos confirmados, hasta el 24 de junio 2020. 

Se contabilizan casos positivos en 78 cantones. Se registran 1210 personas recuperadas en 72 cantones. Se registran 12 lamentables fallecimientos, tres mujeres y nueve hombres con un rango de edad de 26 a 87 años.

30 personas se encuentran hospitalizadas, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 43 a los 61 años.

Leer más: OEA urge elecciones justas y transparentes en Nicaragua, previo reformas electorales

Daniel Salas, Ministro de Salud informó que se agrega a la alerta naranja el cantón de Corredores y los poblados de La Vega y Bonanza del distrito de Florencia (San Carlos), con restricción vehicular diferenciada y regulación especial de establecimientos a partir del día de hoy a media noche.

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, exhortó a la ciudadanía a celebrar la etapa final de fútbol desde la casa, sin aglomeraciones, en burbujas sociales, a través de las redes sociales y no por ningún motivo desde las calles. 

Solano indicó que es responsabilidad de cada persona que podamos enfrentar con éxito la situación que vive el país a raíz de la pandemia por el COVID-19, “es por ello que hacemos un llamado a la afición de los equipos a ver, escuchar y disfrutar los encuentros con quienes convivimos en nuestra burbujas sociales y desde los hogares”.

Leer más: EE.UU. restringe la emisión de visados de trabajo temporalmente

“Todos hemos hecho un gran esfuerzo y somos ejemplo mundial, hoy al final, hoy desde nuestras casas haremos historia”, dijo el jerarca rector del deporte en Costa Rica.

Los encuentros se tienen programados a realizarse de la siguiente manera: La final ida se mantiene para este miércoles 24 de junio a las 08:30 p.m. en el Estadio Alejandro Morera Soto y la final vuelta para el lunes 29 de junio a las 08:30 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora