Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen de Maduro alerta ante operativo de "libre navegación" realizado por la Armada de EE.UU. en zona caribeña

Junio 26, 2020 09:26 AM

El comando Sur de Estado Unidos informó que el régimen de Nicolás Maduro realizó un reclamo marítimo excesivo debido a que un barco de guerra de la Armada estadounidense realizó esta semana una operación para la libertad de navegación en el Mar Caribe.

En una entrevista a la Voz de América el contraalmirante, Don Gabrielson, de las fuerzas navales estadounidenses del Comando Sur, dijo que el buque de guerra USS Nitze, navegó en las aguas, fuera de las 12 millas náuticas de las costas venezolanas, que según Venezuela son parte de la plataforma marítima de ese país.

Lea También: Maduro convirtió Venezuela en "un espacio seguro para terroristas" asegura embajador Nathan A. Sales

Asimismo, Gabrielson aseguró que la operación de libertad de navegación fue “sencilla (…) sin acontecimientos notables y ejecutada muy profesionalmente”.

No hubo ningún contacto con la Armada Bolivariana de Venezuela. Gabrielson además agregó que hubo mucho silencio radial y que ni siquiera está claro si Venezuela se percató de la presencia de los buques de guerra estadounidenses en la zona de su reclamo.

“Sí le puedo decir que tenemos una larga relación con la Armada de Venezuela y siempre ha sido profesional. Nosotros apreciamos el profesionalismo de la Armada venezolana”, dijo Gabrielson. “Sabemos que están teniendo problemas con su capacidad operativa”.

Lea También: EE.UU. restringe la emisión de visados de trabajo temporalmente

Como parte de un operativo amplio por parte de Estados Unidos contra el narco tráfico que trasiegan drogas desde Venezuela y Colombia hacia Estados Unidos, las fuerzas navales estadounidenses se mantienen frente a las costas venezolanas.

De igual manera el comando sur ha informado que hasta el 19 de junio, el operativo ha resultado en la confiscación de más de 40 toneladas métricas de cocaína y unas 13.000 libras de marihuana, una pérdida para los narcotraficantes estimada en unos 1.200 millones de dólares.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora