Asamblea legislativa de El Salvador aprueba reforma presupuestaria para dar seguro de vida a personal médico

La asamblea legislativa de El Salvador aprobó este jueves con 61 votos a favor, el Decreto Legislativo N° 661 con la Ley Especial de Emergencia por Pandemia Covid-19, Atención Integral de la Vida, la Salud y Reapertura de la Economía. La que consiste en la entrega de seguros de vida al personal médico que combate el covid-19 en primera línea.   

La información obtenida por el medico local La Prensa Gráfica menciona que se trata de un traspaso de 3 millones de dólares del Ministerio de Hacienda a la cartera de Salud, los cuales serán invertidos en los seguros de vida del personal médico de primera línea. 

También Puede Leer: Tres sujetos roban a taxista en Managua, uno de ellos vestía uniforme de la sancionada policía sandinista

"Este refuerzo presupuestario es de $3 millones, que es una transferencia del Ministerio de Hacienda al Ministerio de Salud".

“Con este refuerzo se va a lograr dar el seguro de vida a todo el personal de primera línea del Ministerio de Salud y Fosalud, con el cual se le está dando seguridad y tranquilidad para que se pueda desarrollar el trabajo”, indicó Alabi.

También Lea: Otra sospechosa ocupación de narcodólares en Nicaragua, esta vez de 4.5 millones de dólares y solo un detenido

Asimismo los diputados de la Asamblea Legislativa expresaron que la misma petición fue vetada por el presidente el pasado 1 de abril en el Decreto Legislativo N° 620, que establece la obligación al gobierno de determinar los mecanismos para otorgar un seguro de vida a los profesionales de la salud.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ