Cuarentena en Bolivia se extenderá un mes más ante el aumento de casos de coronavirus

La noche de este viernes el gobierno interino de Bolivia publicó un decreto que extiende la cuarentena por un mes más, ante el aumento de casos de COVID-19 en el país, que supera los 29.400 con más de 900 fallecidos entre sus once millones de habitantes.

Según información del medio Infobae La cuarentena es “condicionada y dinámica”, con restricciones que se pueden flexibilizar o endurecer en función de cómo evolucione la enfermedad, que suma 29.423 casos y 934 decesos según el último reporte oficial.

Lea También: Costa Rica registra fallecimiento número 13 de paciente COVID-19

Sin embargo, el cierre de las fronteras en Bolivia se mantendrá, también la suspensión de vuelos internacionales, de las clases presenciales en todos los niveles educativos y de eventos públicos, ya sean culturales, deportivos, incluyendo gimnasios, festivos, religiosos, políticos y todo tipo de reunión que genere aglomeración de personas.

Recuerde Leer: OEA condena las recientes decisiones "ilegítimas" del Tribunal Supremo en Venezuela

La Federación Boliviana de Fútbol, sectores como el artístico y los gimnasios, entre otros, reclaman sin embargo que puedan retomar su actividad, paralizada desde que el pasado 22 de marzo comenzaron las principales restricciones de la cuarentena.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ