Costa Rica reporta 15 fallecimientos por COVID-19

Casa Presidencial Costa Rica

El Ministerio de Salud de Costa Rica registró esta madrugada el décimo quinto fallecimiento de un paciente por COVID-19.

La víctima es una mujer de 48 años, extranjera, que residía en la provincia de Heredia. El deceso ocurrió en el Hospital México donde se encontraba internada desde 22 de junio, ingresando a cuidados intensivos un día después.

La mujer fue diagnosticada con COVID-19 el 20 de junio. La fallecida padecía de diabetes e hipertensión arterial, ambos factores de riesgo ante el COVID-19.

Leer más: Casos de coronavirus superaron los 10 millones en todo el mundo

En horas de la noche del sábado 27 de junio, el Ministerio de salud registró el décimo cuarto fallecimiento por COVID-19, se trata de una mujer de 87 años, costarricense, que residía en la provincia San José.

El deceso ocurrió en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) donde se encontraba internada desde el 25 de junio. La mujer fue diagnosticada con COVID-19 el 23 de junio.

La fallecida, además de la edad, no tenía otros factores de riesgo para enfermar gravemente por COVID-19, sin embargo, sí tenía otros padecimientos de fondo que complicaron su condición.

Leer más: Cuarentena en Bolivia se extenderá un mes más ante el aumento de casos de coronavirus

Al 27 de junio se registran 143 nuevos casos de COVID-19, para un total de 2979 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 94 años. Se trata de 1313 mujeres y 1666 hombres, de los cuales 2182 son costarricenses, 793 son extranjeros y 4 se encuentran en investigación.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ