Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OMS aseguró que pandemia COVID-19 no está “ni siquiera cerca” de terminar

Junio 29, 2020 08:35 PM

El Director General de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus aseguró que la pandemia del COVID-19 no está “ni siquiera cerca” de terminar debido a que el virus avanza aceleradamente en el mundo.

Según Tedros, los seres humanos siguen siendo susceptibles y el virus tiene mucho espacio para moverse “Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es que esto no está ni siquiera cerca de terminar. Aunque muchos países han hecho algunos avances, la pandemia se está acelerando”, agregó.

Leer más: Aumentan casos de COVID-19 en Costa Rica suman 3130 casos confirmados

Sobre la vacuna, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, señaló que hay enormes progresos en la búsqueda de una vacuna segura y eficaz para prevenir la infección.

El Director General de la OMS informó que enviará un equipo a China la próxima semana para investigar los orígenes del coronavirus.

Estados Unidos acusó a China de crear el Sars-COV-2 en un laboratorio en Wuhan y exigió una investigación sobre el origen del coronavirus. China lo niega firmemente.

Respecto a la politización de esta emergencia sanitaria, Tedros lamentó que “problemas de falta de unidad nacional, de división y de falta de solidaridad global, que están ayudando a que el virus se expanda”.

Leer más: Régimen de Nicolás Maduro expulsa a embajadora de Unión Europea en Venezuela

Advirtió que si se sigue en esa vía, “lo peor todavía está por venir”. ”Con este tipo de entorno y condiciones tememos lo peor, y es por eso que tenemos que luchar juntos”, insistió Tedros.

Con información de Reuters, EFE, Infobae

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora