Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

La OMS advierte que ninguna de las vacunas contra el coronavirus se encuentra lo suficientemente avanzada

Julio 03, 2020 02:05 PM

Según la Organización Mundial de la Salud OMS Ninguna de las decenas de vacunas para el COVID-19 que se están investigando o de las 17 que están en etapa de ensayos clínicos está lo suficientemente avanzada como para pronosticar cuando podría empezar a producirse una vacuna eficaz y segura, aseguró Mike Ryan, director de emergencia sanitaria.

“Sería poco inteligente predecir cuándo una vacuna estará lista”, dijo Ryan, quien estima que para finales de este año se podrían tener resultados sobre la eficacia de las vacunas candidatas.

Lea Más: Impuestos a mascarillas, ventiladores y oxímetros condena a población a más contagio del covid-19, opinan médicos en Nicaragua

De igual manera aseguró “en ese caso se podría empezar con vacunaciones a principios del próximo año, pero ello dependerá de que haya una capacidad de producción suficiente”, agregó.

El director de Emergencia sanitaria de la OMS enfatizó que el desafío estará en reforzar la capacidad de producción al mismo tiempo que se avanza con los ensayos clínicos, lo que -confirmó- varios grupos farmacéuticos planean hacer.

Lea También: Médicos advierten que curva del covid-19 va "en ascenso exponencial" sin mitigación y contención en Nicaragua

El COVID-19 no tiene un tratamiento específico, pero hay pruebas que apuntan a que los ensayos deben centrarse en cuatro tipos: antiviral, antiinflamatorio, antitrombótico y con plasma convaleciente (extraído de la sangre de personas recuperadas de la enfermedad y que han desarrollado anticuerpos).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora