EE.UU. solicitó incautación de la carga de cuatro petroleros iraníes con destino a Venezuela

Este viernes la administración del presidente Donald Trump presentó una demanda para incautar toda la carga petrolera de cuatro buques iraníes que se dirigen a Venezuela, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Esta orden fue presentada el viernes en el tribunal del Distrito de Columbia, alegando que los petroleros Bella, Bering, Pandi y Luna “tienen conexión" con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) explica el despacho.

Lea Además: Kevin Sullivan: "Responsables de violencia contra manifestantes deben responder ante justicia"

El anuncio de la cartera de Justicia está firmado por fiscales pertenecientes a la Agencia de Seguridad Nacional, el Distrito de Columbia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI). 

De igual manera la denuncia alega que existe “un esquema que involucra a múltiples partes afiliadas al IRGC para enviar de manera encubierta a Venezuela gasolina iraní, obtenida a través de transferencias de barco a barco”.

En total las cuatro embarcaciones cargan con 1.725,41 barriles de petróleo.

Asimismo, el juez de distrito de EE.UU., James E. Boasberg, emitió una orden de incautar toda la gasolina iraní de estos cuatro buques, y que lo retenido sea llevado a la jurisdicción exclusiva del Distrito de Columbia.

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos el pasado 24 de junio, sancionó a los capitanes de los cinco buques iraníes que transportaron gasolina a Venezuela en el mes de mayo. 

Leer más: Dictadores en Nicaragua siguen replegados en su casa y harán repliegue "virtual"

El Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon tocaron puerto venezolano, escoltados por la Armada del país, en medio de la escasez generalizada de combustible y coincidiendo con la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Los fondos de estas incautaciones solicitadas hoy por parte de las autoridades serían destinados, en parte, al Fondo de EE.UU. para Víctimas de Estados Patrocinadores del Terrorismo.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ