Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Las autoridades de Cabo Verde trasladan de manera sorpresiva al testaferro de Maduro Alex Saab

Julio 04, 2020 01:56 PM

Este 4 de julio se conoció que el testaferro de Nicaolas Maduro Alex Saad, detenido en Cabo Verde, fue trasladado a las Isla de Sal, donde fue capturado por órdenes de Estados Unidos, desde su detención Saab se encontraba en la prisión central de Ribeirinha, en la ciudad de Mindelo.

En los últimos días se han registrado un movimiento inusual en el aeropuerto internacional Amílcar Cabral de Espargos, donde Saab fue capturado. Un Boieng C-17A Globemaster III del Reino Unido aterrizó el primero de julio. Y aeronaves de Estados Unidos también pidieron permiso para permanecer en islas cercanas a Cabo Verde razón por la que se realizó el sorpresivo traslado del testaferro del Dictador Nicolás Maduro Alex Saab.

Lea También: Dictador Nicolás Maduro intenta impedir extradición de Alex Saab, testaferro del régimen

Según información del medio Infobae menciona que para Washington es claro que Saab es la ruta para llegar a las fortunas ocultas e ilícitas de las cabezas del régimen y al movimiento de oro y dólares a Turquía, Irán y Rusia. Pero, además, afirma El Tiempo, un avión del régimen de Maduro aterrizó muy cerca, en Guinea-Bisáu, y está en esa posición desde el 26 de junio.

La detención de la Alex Saab fue realizada el 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una petición de Estados Unidos cursada a través de una “alerta roja” de Interpol por delitos de blanqueo de dinero.

Recuerde leer: EEUU captura a Álex Saab señalado de ser cómplice de Nicolás Maduro en narcotráfico

El 30 de junio pasado, el país recibió la solicitud formal de extradición y ahora la Procuraduría tiene un plazo de 65 días, que cuenta a partir de este 12 de junio, para responder a la petición estadounidense. “La respuesta de la PGR consistirá en una opinión judicial legalmente justificada que se dirigirá al Gobierno de Cabo Verde, que tomará su decisión”, explicó una fuente próxima al proceso a la agencia EFE. Sin embargo, agregó, “la decisión final recaerá en sede judicial, en el Tribunal de Apelaciones de Barlavento, que opera en la isla de San Vicente, y la defensa también puede apelar ante el Supremo Tribunal de Justicia (STJ)”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora