Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trump saludó al pueblo venezolano por el aniversario de su independencia: “Mi gobierno siempre estará en contra del socialismo”

Julio 05, 2020 09:55 AM

Trump saludó al pueblo venezolano por el aniversario de su independencia: “Mi gobierno siempre estará en contra del socialismo”

En ocasión del 209 aniversario de Independencia de Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo que su Administración “siempre permanece en contra del socialismo” y espera que Venezuela logre su “independencia verdadera”.

En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Estados Unidos reafirmó su solidaridad con el pueblo venezolano “Hoy por el 209 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, EEUU reafirma su solidaridad con el pueblo de Venezuela. El pueblo venezolano está sufriendo bajo un régimen ilegítimo y tirano que intenta destruir las instituciones democráticas, abusar de los derechos humanos, implicarse en una corrupción desenfrenada y explotar la peor crisis económica y humanitaria de la historia reciente” señala.

Trump espera que Venezuela alcance su verdadera independencia “EEUU tiene una gran esperanza por el pueblo de Venezuela. A través de su perseverancia y coraje, Venezuela logrará la independencia verdadera. Mi gobierno siempre estará contra el socialismo”.

El gobierno de los Estados Unidos reiteró su respaldo a Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa, así como a todos los venezolanos, con motivo de la conmemoración del 209º aniversario de la independencia del país caribeño.

“Hoy, las personas de Venezuela llevan el espíritu de Simón Bolívar mientras buscan una transición democrática de un Gobierno autoritario instigado por infiltrados extranjeros nefastos que permiten la represión y la corrupción”, destacó el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

Leer más: EE.UU. solicitó incautación de la carga de cuatro petroleros iraníes con destino a Venezuela

Estados Unidos desconoció oficialmente a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y en marzo presentó cargos por narcoterrorismo, ofreciendo 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.

Leer más: Las autoridades de Cabo Verde trasladan de manera sorpresiva al testaferro de Maduro Alex Saab

También el viernes pasado, Guaidó se reunió con los presidentes de diferentes parlamentos de América Latina, que manifestaron su rechazo a las elecciones legislativas que el régimen de Nicolás Maduro anunció para el 6 de diciembre y respaldaron a su administración en la búsqueda de una transición democrática para el país.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora