Presidente de Brasil Jair Bolsonaro tiene coronavirus

“Acaba de salir el test con resultado positivo”, anunció el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro al confirmar que este martes dió positivo al covid-19. Bolsonaro de 65 años realizó el anuncio en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia.


El mandatario brasileño comenzó a ser tratado con hidroxicloroquina y azitromicina.


“Comenzó el domingo con una breve indisposición”, aseguró Bolsonaro, quien dice que se siente “perfectamente bien”.


“Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”, dijo.

PUEDE LEERRelatora CIDH Antonia Urrejola le preocupa el debilitamiento en el servicio de salud ante despido de médicos


Bolsonaro minimizó el coronavirus al tildarlo de "gripecita" y ha sido uno de los mandatarios más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus. Bolsonaro permaneció en las calles circulando sin mascarillas, sin guardar distanciamiento físico y social, ya que abrazaba y besaba a sus seguidores .

En una ocasión el presidente brasileño dijo que no había forma de evitar que el 70% de la población se enferme de la COVID-19, se opuso a las medidas de autoridades locales de  cerrar la actividad económica ya que según él "causarían más dificultades que permitir que el virus siga su curso" informó Infobae.


Brasil es el sexto país más poblado del mundo con mas de 210 millones de personas y es uno de los epicentros mundiales de la pandemia. En algunos Estados ya se comenzaron a levantar las restricciones impuestas para evitar la propagación del virus. 


El fin de semana, Bolsonaro celebró el Día de la Independencia de los Estados Unidos con el embajador en Brasil, tuvo acercamiento físico con el embajador ya que las fotografías lo mostraban con su brazo alrededor del embajador junto con varios ministros y ayudantes y ninguno llevaba mascarillas, reporta Infobae.

LEER MÁSÁlvaro Ramírez: Uso de hidroxicloroquina "atenta contra la salud" de pacientes COVID-19


El embajador de Estados Unidos en Brasil Todd Chapman, no muestra síntomas de covid, pero se sometería a un examen, informó en twitter la embajada de Estados Unidos. 


A Bolsonaro le realizaron tres exámenes previos que dieron negativo en marzo, tras reunirse con el presidente de Estados Unidos Donald Trump, en Florida. Varios miembros de la delegación de Bolsonaro dieron positivo al virus en ese momento. 

Con información de Infobae
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ