Costa Rica reporta 350 nuevos casos y 24 fallecidos por COVID-19

Casa Presidencial Costa Rica

El Ministerio de Salud en Costa Rica registran 350 nuevos casos de COVID-19, para un total de 5836 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años. Se trata de 2476 mujeres y 3360 hombres, de los cuales 4130 son costarricenses y 1706 son extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 79 cantones. Por edad tenemos: 4661 adultos, 276 adultos mayores y 807 menores de edad, 92 se encuentran en investigación.

Se registran 1929 personas recuperadas en 79 cantones. Sumándose Buenos Aires a la lista de cantones con casos recuperados por COVID-19. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 94 años, de las cuales 871 son mujeres y 1058 son hombres, por edad tenemos: 1517 adultos, 81 adultos mayores, 278 menores de edad y 53 se encuentran en investigación.

Leer más: Donald Trump pide reapertura de las escuelas en Estados Unidos y amenaza con cortar los fondos a las que no lo hagan

La cifra de fallecidos sube a 24, sin embargo, dado que no se ha podido contactar a la familia, no se puede dar más detalle sobre esta persona.

113 personas se encuentran hospitalizadas, 11 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 49 a los 76 años.

Las autoridades del Ministerio de Educación Pública anunciaron la postergación de clases presenciales y fortalecimiento de la educación a distancia

"Se posterga el retorno a la presencialidad educativa hasta el mes de septiembre, sujeto a la situación epidemiológica", indican las autoridades educativas. El Ministerio de Educación Pública considerará el criterio de la familia del o la estudiante respecto al regreso presencial a las aulas, mientras esté vigente la declaratoria de emergencia nacional.

MEP aprobó un nuevo modelo de evaluación y promoción. Capacitación a las personas docentes en diversos protocolos de salud se mantiene para las próximas tres semanas.

Leer más: OMS advirtió que “se está acelerando la pandemia y claramente no se llegó al pico”

A partir del 27 de julio, se abrirá la línea de atención psicológica para estudiantes y familias desde la línea existente Aquí estoy, con el apoyo del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ