Guatemala rechaza medicamento ruso Avifavir que promete curar COVID-19

RTCreatividad

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala rechazó el ingreso del fármaco Avifavir, procedente de Rusia que promete ser la cura para el COVID-19.

Según las autoridades sanitarias, el producto carece de estudios científicos "la Compañía Chromis describió el uso del producto en la población rusa y presentó evidencia de su eficacia en reducir síntomas en pacientes de Covid-19, los datos de la investigación científica están limitados a la Fase II con un número pequeño de sujetos", indican las autoridades.

Leer más: Rusia dona 30 mil pruebas COVID-19 a Centroamérica

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud señala que el producto del Avifavir "está pendiente de concluir el estudio esencial de Fase III necesario para determinar con solidez la seguridad y eficacia del medicamento en la enfermedad de Covid-19".

Leer más: Costa Rica registra 28 decesos de pacientes COVID-19

Semanas atrás la Embajada de Rusia, con el apoyo del Parlamento Centroamericano (Parlacen), presentó el medicamento Avifavir en Guatemala. En Rusia, el Ministerio de Salud aprobó el uso en humanos desde el 29 de mayo pasado, se convirtió en uno de los primeros en prometer una cura contra el nuevo coronavirus.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ