Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Abogados del testaferro de Nicolás Maduro pretenden detener proceso de extradición

Julio 17, 2020 08:22 AM

Los abogados del empresario colombiano Alex Saab, acusado de ser testaferro del dictador venezolano, Nicolás Maduro, han presentado ante los tribunales de Cabo Verde su oposición legal a la extradición a Estados Unidos, algo que avala el Gobierno caboverdiano, confirmaron este viernes fuentes de la defensa en un reporte elaborado por Infobae.

Lea Más: General Julio César Avilés: sanciones son "injerencistas" y tilda de "vividores" a sus acusadores

Según información conocida por Infobae el recurso se interpuso a última hora de este jueves ante el Tribunal de Apelación de Barlovento, con sede en la isla de San Vicente (norte del archipiélago), que debe tomar la decisión final pese a que el Ejecutivo ha dado ya su visto bueno a la extradición.

El documento presentado por los abogados de Saab es aproximadamente de 60 páginas, detallado y legalmente consistente, lo que demuestra la tesis de la defensa sobre la ilegalidad de la detención” del presunto testaferro en este país insular de África occidental, declararon las citadas fuentes en Praia, capital caboverdiana.

Desde el pasado 12 de junio Alex Saab fue detenido cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal (el más importante del país), en respuesta a una petición de EEUU cursada a través de Interpol por presuntos delitos de blanqueo de dinero.

PUEDE LEERSancionado Julio César Avilés se quiere lavar la cara con el coronavirus, Ortega lo mantiene en Ejército

Tras la detención del empresario, Venezuela señaló que Saab es un ciudadano venezolano y un “agente” del Gobierno, que se hallaba “en tránsito” en Cabo Verde para regresar al país.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora