Encuesta colocó a Joe Biden 15 puntos por delante de Donald Trump

Reuters

Una encuesta realizada por The Washington Post y la cadena de televisión ABC reveló que el candidato demócrata Joe Biden tiene una ventaja de 15 puntos frente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según la medición, el 55 por ciento de los consultados aseguraron inclinarse hacia el candidato de la oposición, mientras que un 40 por ciento indicó que optará por un segundo mandato del actual Presidente.

Desde junio se han realizado nueve grandes encuestas nacionales, en siete de ellas Biden obtuvo una ventaja de más de diez puntos. 

El promedio de encuestas realizado por Real Clear Politics también le da al demócrata una ventaja significativa: 8,6 puntos a favor, una cifra muy por encima del margen de error, que suele rondar el 3 por ciento.

Según los analistas, la balanza se inclina ahora a favor de Biden, debido al manejo de la Casa Blanca a la crisis del coronavirus. Biden, por su parte, ha limitado sus apariciones públicas. Casi sin eventos públicos y mínimos contactos con la prensa, la estrategia es dejar el reflector sobre el accionar de la Casa Blanca pareciera estar funcionando.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ