Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU. sanciona y ofrecen 5 millones de dolares por Maikel Moreno, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista

Julio 21, 2020 03:37 PM

Este martes el gobierno de los Estados Unidos sancionó a Maikel Moreno, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia chavista, y ofreció USD 5 millones por información pueda contribuir a su arresto.

La información fue suministrada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, a través de un comunicado y de su cuenta de Twitter. El funcionario calificó a Moreno de “lacayo” del dictador Nicolás Maduro y aseguró que “usó su posición de autoridad, recibiendo sobornos para influir en el resultado de causas criminales en Venezuela”.

Recuerde Leer: Carlos Trujillo: intervención militar en Venezuela es una opción, habla de Nicaragua y Cuba en el Senado

“Al designarlo públicamente hoy, estamos mandando un claro mensaje: los Estados Unidos se oponen firmemente a la corrupción”, agregó en su publicación.

De igual manera, el departamento de Estado publicó un comunicado en el que Pompeo indicó que, “en el marco del Programa contra el Crimen Organizado Transnacional”, la administración de Donald Trump ofrecerá “hasta USD 5 millones por información que lleve al arresto o la condena” de Moreno.

Se conoce que Moreno, fue agente de inteligencia y abogado que pasó tiempo detenido por el asesinato de un adolescente, ostenta su puesto desde 2014. Una figura extremadamente cercana a Maduro, fue uno de los autores intelectuales de maniobras como la declaración de desacato de la Asamblea Nacional, que la vació de poder real declarando como nulos todos sus actos.

LE PUEDE INTERESAR: Sandinista denuncia envidia, cizaña y corrupción en el partido tras ser golpeado el 19 de julio en la plaza

De igual manera estuvo a cargo de la Sala de Casación ratificó la condena a 14 años de prisión contra Leopoldo López por las protestas contra Maduro en todo el país en 2014. En ellas, el régimen ejecutó a 41 víctimas.

No es primera vez que Moreno es sancionado por el gobierno de Estados Unidos. La primera acción fue consecuencia precisamente del fallo concerniente al “desacato” del órgano legislativo venezolano. Por esa razón, junto a otros siete miembros del TSJ chavista, vieron en 2017 congelados sus activos en el país norteamericano, a cuyos ciudadanos se les prohibió además hacer transacciones con ellos.

También en el mes de marzo fue agregado en la lista de 14 funcionarios del régimen que fueron acusados formalmente de narcoterrorismo por el departamento de Justicia. De hecho, la cara de Moreno aparecía en uno de los recuadros más prominentes, a la izquierda de Maduro y segundo en importancia junto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora