Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

China ordenó cierre de consulado estadounidense en Chengdu

Julio 24, 2020 11:24 AM

Este viernes China ordenó el cierre del consulado de Estados Unidos en Chengdu (suroeste), tres días después de que Washington hiciera lo propio con el consulado chino en Houston, con ambas potencias acusándose mutuamente de espionaje.

El ministro de relaciones exteriores de China mencionó “los estadounidenses deberán cerrar su representación diplomática en la gran ciudad de Chengdu”, de igual manera agregó “esta decisión constituye una respuesta legítima y necesaria a las medidas no razonables de Estados Unidos", recalcó el ministerio en un comunicado.

Recuerde Leer: EEUU. Sanciona a hijo del Dictador Nicolás Maduro

"Algunos empleados del consulado de Estados Unidos de Chengdu se han librado a actividades que van más allá de sus funciones, se han inmiscuido en los asuntos internos de China y han puesto en peligro la seguridad e intereses chinos", acusó ante la prensa el portavoz del ministerio, Wang Wenbin.

Y esta decisión se dio horas después de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, declaró el jueves que el consulado de China en Houston era "un centro de espionaje" chino y "de robo de la propiedad intelectual" estadounidense.

Recuerde Leer: Sanciones a dictadura Ortega Murillo no se detendrán en tiempos de Covid-19

La sanción de Estados Unidos llegó unas horas después de que se anunciara la inculpación de dos ciudadanos chinos acusados de piratería informática, para buscar especialmente investigaciones estadounidenses sobre la vacuna contra la covid-19.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora