Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidente de Brasil Jair Bolsonaro se recupera del COVID-19

Julio 25, 2020 11:20 AM

En su cuenta oficial en twitter, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro informó  que se recuperó del coronavirus. El pasado 07 de julio, el mandatario dio positivo a COVID-19, enfermedad que lo mantuvo recluido en su residencia oficial desde entonces.

“RT-PCR para Sars-Cov 2: negativo. Buen día a todos”, escribió Bolsonaro con una foto en la que aparece sonriente y con una caja de hidroxicloroquina en la mano.

El Fármaco hidroxicloroquina y su eficacia contra el coronavirus es puesta en duda por la mayoría de la comunidad científica, Bolsonaro indicó haberlo usado desde que le fue diagnosticado el COVID-19, un mal que en alguna ocasión llegó a tildar de “gripecita”.

Desde que resultó positivo, Bolsonaro gobierna mediante videoconferencias. El mandatario brasileño asegura que se mantuvo aislado y sin tener contacto con sus familiares.

Esta semana, el gobernante dio un paseo en moto y conversó sin mascarilla con barrenderos en la parte externa de su residencia oficial en Brasilia, según fotografías que circularon en los medios brasileños. Apareció en una de las imágenes sin casco ni máscara conversando con un barrendero, que tampoco tenía barbijo.

Bolsonaro no aclaró aún cuándo planea retomar su agenda oficial, aunque se cree que será a partir del próximo lunes. Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia en todo el mundo, sólo por detrás de Estados Unidos, y de acuerdo al último balance oficial, acumula un total de 85.238 muertos y supera los 2,3 millones de casos

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora