Rey emérito Juan Carlos I abandonó España en plena investigación de corrupción en su contra

Este lunes el rey Felipe VI hizo pública la carta dejada por su padre el rey emérito de España, Juan Carlos I, quien comunicó a su hijo su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada, informó este lunes la Casa Real en un comunicado, sin revelar su ubicación actual.

Según el medio Infobae Día tras día, los periódicos españoles han estado publicando nuevos detalles sobre la gestión opaca de dinero entregado por Arabia Saudita al antiguo jefe de Estado, que abdicó tras sonados escándalos en junio de 2014 en favor de su hijo. La justicia, tanto en Suiza como en España, centra su investigación en 100 millones de dólares que Juan Carlos, hoy de 82 años, habría recibido secretamente de ese país en una cuenta suiza en 2008.

Lea También: Salen del aire todos los programas de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito

Desde junio de 2018 el Tribunal Supremo español anunció la apertura de la investigación para determinar su eventual responsabilidad en una causa iniciada en 2018, cuando en unas grabaciones atribuidas a su ex amante Corinna Larsen, esta aseguraba que Juan Carlos habría cobrado una comisión por la concesión de un contrato de alta velocidad ferroviaria a Arabia Saudita.

Asimismo, se conoció que, solo puede ser investigado desde el momento de su abdicación, porque hasta entonces gozó de inviolabilidad como jefe de Estado.

Recuerde Leer: Tik Tok será prohibido en Estados Unidos

Según otras informaciones, Larsen habría declarado a la fiscalía de Ginebra que Juan Carlos le transfirió unos 65 millones de euros “por gratitud y amor” y no para ocultarlos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ