Joe Biden quedó electo oficialmente como el candidato presidencial de los demócratas en EEUU

Oficialmente el exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden fue elegido este martes como candidato del Partido Demócrata de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre.

"Muchas, muchas gracias, desde el fondo de mi corazón. Gracias a todos. Significa un mundo para mí y mi familia. Os veré el jueves. Gracias, gracias, gracias", dijo Biden instantes después de conocerse los votos de los delegados de cada estado.

Lea Más: Michelle Obama pide votar por Joe Biden en elecciones de noviembre

La convención, que concluirá el jueves por la noche con el discurso de aceptación de Biden, se lleva a cabo de manera virtual por la pandemia del coronavirus y contó los discursos de su esposa de Joe Biden, Jill, el expresidente Bill Clinton (1993-2001) y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

Lea También: Sujeto agrede sexualmente a niña de 10 años en plena calle

De manera remota, los delegados de los distintos estados dieron breves discursos antes de anunciar que respaldarían al ex vicepresidente de Barack Obama. Pese a que la nominación no era más que una formalidad, solo se volvió oficial luego de que más de 1.991 de los 3.979 representantes -obtenidos a lo largo de las primarias estatales- manifestaran su apoyo a Biden.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ