Reapertura económica en Costa Rica se realizará en dos etapas

El gobierno de Costa Rica confirmó este miércoles que realizarán la apertura económica en septiembre en dos etapas, las cuales permitirán implementar nuevas medidas sanitarias para controlar la situación por el COVID-19 y al mismo tiempo brindar un respiro económico a la población informó la Voz de América en un reporte.

De acuerdo con el Presidente del país, Carlos Alvarado las medidas serán efectivas a partir del lunes 31 de agosto y finalizarán el miércoles 30 de septiembre.

Lea Más: CIDH reclama a Luis Almagro por no renovar contrato a Paulo Abrão

La primera fase de apertura económica en Costa Rica es conocido como transición, que irá del 30 de agosto hasta el 8 de septiembre, posteriormente vendrá la fase de Reapertura Controlada, la que abarca desde el 9 hasta el 30 de septiembre.

Se conoció que en la primera fase podrán abrir ferreterías y venta de materiales para la construcción, cerrajerías, vidrieras, reparación de vehículos, ciclos, entre otros, con una capacidad del 50%, y el servicio a domicilio. También podrán reabrir hoteles, restaurantes; así como playas y lagos, entre otros.

Además Lea: Partido Republicano confirma la candidatura de Trump y Pence

La fase de reapertura controlada seguirá sin permitir todas las actividades de concentración masiva, ni la apertura de bares, casinos, entre otros.

Además, se mantendrán las restricciones vehiculares en todo el país siempre a partir del 31 de agosto y todo el mes de septiembre de lunes a viernes de a 5:00 am a 10:00 pm, y sábado y domingo de 5:00 am a 8:00 pm. Las variaciones y tipos de vehículos que pueden circular se han publicado en el sitio web del Ministerio de Salud.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ