Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Luis Almagro reitera posición de no renovar contrato de Paulo Abrao en CIDH

Agosto 28, 2020 11:10 AM

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro reiteró en un comunicado su postura sobre la no renovación del contrato del secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão.

"Reitero, así mismo, que de ninguna manera, incorporaré o reincorporaré a ninguna persona sobre la cual penden 61 denuncias" dice Almagro, quien señala a la CIDH a "desconocer la gravedad" de los hechos y que la "CIDH tuvo más de un año para materializar esa presunta inocencia trasladando lo informado por la Ombudsperson a las instancias de la OEA correspondientes".

Recuerde Leer: Bachelet insta a poner fin a la crisis provocada por la negativa a renombrar a Paulo Abrão

Almagro agregó que "Por el contrario, los Comisionados luego de ser informados al respecto, incluso por mi persona, en lugar de buscar el más pronto esclarecimiento de los hechos denunciados (a saber: conflcito de interés, tratos diferenciales, retrocesos graves en la transparencia de los procesos, retaliaciones y violaciones al código de ética, impunidad para denuncias de acoso sexual, por mencionar algunas, procedieron en forma prácticamente inmediata a expresar su voluntad de renovar por un nuevo período al entonces Secretario Ejecutivo".

En el comunicado el Secretario General de la OEA, tilda de "campaña de desinformación" el hacer creer que está en riesgo la autonomía de la CIDH "reafirmo que no tengo ningún interés ni deseo de participar en la selección del próximo Secretario Ejecutivo, ni participar en las discusiones que lleven a su elección, ni de escogerlo por mi parte. Reafirmo, asimismo, que ese proceso corresponde y corresponderá a la CIDH” señala el comunicado de Almagro.

No Olvide Leer: CIDH reclama a Luis Almagro por no renovar contrato a Paulo Abrão

Además señala “espero la máxima responsabilidad de la CIDH respecto a ese proceso y que la persona designada para ser incorporada como Secretario Ejecutivo tenga idoneidad personal, moral y profesional para el desempeño de sus funciones” continúa diciendo el secretario de la OEA en la misiva.

También acusa otros organismos de derechos humanos de desconocer los derechos laborales básicos de los trabajares “a aquellos que dicen defender derechos humanos como OACNUDH, HRW, Amnesty, CEJIL, etc… desconocen derechos laborales básicos de trabajadoras y trabajadores para garantizarles la posibilidad de trabajar libres de acoso. Respuestas corporativas y negacionistas no es la mejor manera de dar justicia ni de garantizar los derechos humanos”.

Luis Almagro finaliza la misiva diciendo que “por otra parte, también velaremos para evitar que la autonomía e independencia de la CIDH se vea afectada por la intromisión de ningún Estado en éste y otros procesos internos”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora