Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Michael Kozak respalda candidatura de Mauricio Claver-Carone para el BID

Septiembre 01, 2020 09:35 PM

El Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, respaldó la candidatura del funcionario norteamericano Mauricio Claver-Carone para el cargo de presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Infobae reportó que Kozak sostuvo que Claver-Carone “representa la nueva generación” y aseguró que es “una de las mejores mentes económicas” de la región. 

Según Kozak, Estados Unidos “tiene confianza” de que contará con los votos necesarios para que sea electo “Hay que ver los apoyos públicos que se han realizado. Si votan de la forma en que dijeron que van a hacerlo, él tiene una gran mayoría de los países de la región (...) y será una gran fuerza transformadora en el Banco”.

Sin embargo, Argentina impulsa la candidatura de Gustavo Béliz, que amenaza junto a países como México, Chile y Costa Rica, así como la Unión Europea (UE), con boicotear el quórum de la Asamblea.

Algunos países reclaman una postergación,  que para Estados Unidos significa no tener un liderazgo por seis meses. “Carone es nuestro candidato. Hay elecciones previstas, hay candidatos, por lo tanto va a haber elecciones”, afirmó Kozak.

Claver-Carone, de ascendencia cubana y actual asistente adjunto de Trump y director para asuntos de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, es conocido por su activismo anticastrista de larga data y su firme oposición a la Venezuela de Nicolás Maduro.

Leer más: Nicolás Maduro indulta a 110 presos políticos en Venezuela

La administración Trump lo propuso para el cargo que dejará vacante este año el colombiano Luis Alberto Moreno. Los gobiernos de 17 países del continente emitieron el 18 de agosto un comunicado defendiendo que la elección del nuevo presidente del BID se desarrolle en la fecha prevista del 12 y 13 de septiembre.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora