Nicolás Maduro anuncia que invitó a la ONU y Unión Europea como observadores en elecciones parlamentarias

Este miércoles el régimen de Nicolás Maduro informó que han invitado a las Naciones Unidas y a la Unión Europea a participar como observadores en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre mediante una carta enviada a los jefes de ambas organizaciones según un reporté de la Voz de América.

“Informo que ayer [martes] le enviamos a Antonio Guterres y a Josep Borrell una carta sobre las amplias garantías electorales acordadas para la venidera elección parlamentaria (…), reiterando la invitación para que Naciones Unidas y la Unión Europea participen como observadores”, indicó este miércoles el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Twitter.

Lea Más: Asaltantes son humillados y obligados a besarse al momento de ser recibidos por los demás reos

Se conoce que la invitación se produjo un día después de que el mandatario en disputa, Nicolás Maduro, levantara las medidas judiciales contra más de un centenar de opositores, 26 de ellos diputados en el exilio a quienes les había sido levantada su inmunidad parlamentaria, además de varios colaboradores del jefe legislativo y presidente interino del país, Juan Guaidó.

De igual manera Maduro dijo el martes que confía que el gesto hacia los opositores sirva “para avanzar en el diálogo”, la “creación de condiciones que permitan la más amplia participación electoral” y aumentar la “confianza” en las cuestionadas votaciones.

Recuerde Leer: Sujetos irrumpen a tiros en una vela y asesinan a 6 personas

Las elecciones para renovar el Parlamento, único poder en manos de la oposición, son boicoteadas por los principales partidos opositores al tildarlas de un “fraude” signado por la inhabilitación de partidos por el Tribunal Supremo de Justicia, de línea chavista.

Lea Más: Costa Rica detiene a nicaragüense por supuesto uso de documento falso

El pasado 11 de agosto, Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, abogó por un aplazamiento de las elecciones legislativas al considerar, en ese momento, que no existían “las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y justo”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ