Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidente de Costa Rica hace un llamado a extremar medidas de la población ante inminente colapso de UCIs

Septiembre 10, 2020 07:30 AM

El presidente de Costa Rica Carlos Alvarado realizó un fuerte llamado a la población costarricense, ante un inminente colapso en las unidades de cuidados intensivos del país, por lo cual solicitó extremar sus medidas de autocuido para evitar más contagios del nuevo coronavirus.

"El país debe cambiar la tendencia actual de la pandemia. Si no lo hacemos, en algunas semanas, incluso días, nuestras camas de cuidados intensivos estarán saturadas y no podremos dar abasto para tratar a las personas enfermas por Covid-19 que así lo requieran", mencionó el mandatario.

Recuerde Leer: Nominan a Donald Trump como candidato al premio Nobel de la paz 2021

Alvarado, señaló que se deben extremar las medidas de distanciamiento y de higiene para detener tantos nuevos contagios como sea posible, ideas que calificó como "las herramientas fundamentales son sencillas pero poderosas" para mantener un equilibrio económico y sanitario, sin tener que tomar nuevas medidas "más restrictivas" informó el medio AmeliaRueda.com

"Cuando nos movilicemos, cuando estemos en la calle, sin perder la cortesía y el respeto, debemos de comportarnos asumiendo que hay personas a nuestro alrededor que están contagiadas. Sé que hay cansancio, pero estas son medidas necesarias para ganarle la guerra a la pandemia y al desempleo".

Lea También: Detienen a sujeto que abusaba de una menor en un hotel

"Vivimos tiempos difíciles, sí. Pero también es cierto que vamos a salir adelante. La solución está en nuestras manos, en nuestras acciones y en nuestro propio cuidado. Costa Rica es capaz de hacer cosas grandes y hoy estamos llamados a hacerlo.", subrayó.

El presidente reiteró sus palabras sobre la pandemia y aseguró que se trata del conflicto más grande sufrido por el país en su historia. "Tenemos por delante meses muy difíciles, dificilísimos, probablemente de los meses más duros que ha vivido Costa Rica en sus ya casi 200 años de historia".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora