Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Protestas contra abuso policial en Colombia registra siete muertos y 140 heridos

Septiembre 10, 2020 08:47 AM

De acuerdo con un reporte del medio Infobae, las protestas en Bogotá ya han cobrado la vida de al menos siete personas (cinco en Bogotá y dos en Soacha) y ha dejado un saldo de 140 heridos, según confirmó el gobierno nacional.

Las manifestaciones que se registran en al menos cinco puntos de la capital colombiana y otras ciudades, se dan en rechazo a la muerte de un hombre después de que la Policía le aplicara varias descargas con una pistola táser.

Lea Más: Nominan a Donald Trump como candidato al premio Nobel de la paz 2021

Las localidades de Bosa, Kennedy, Teusaquillo, Suba y Engativá han registrado alteraciones del orden público, incluidos incendios de carros, contenedores de basura y Comandos de Acción Inmediata (CAI), según ha informado Caracol Radio.

Además, tal y como ha trasladado Caracol Televisión, los ciudadanos han denunciado que, en medio de los disturbios, las fuerzas de seguridad han agredido a civiles.

No Olvide Leer: Presidente de Costa Rica hace un llamado a extremar medidas de la población ante inminente colapso de UCIs

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha hecho un llamado a la ciudadanía para “mantener la serenidad y no usar la violencia”. Además, ha llamado a la Policía de Bogotá, que es la que ha protagonizado los abusos, a “ceñirse al ejercicio legítimo de sus funciones”.

Las protestas, en un principio pacíficas, se han convocado en contra de la muerte de Javier Ordóñez, de 42 años, que falleció después de que la Policía le aplicara varias descargas eléctricas con una pistola táser.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora