Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Mauricio Claver-Carone resulta electo Presidente del BID

Septiembre 12, 2020 12:40 PM

Mauricio J. Claver-Carone fue electo este sábado presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante una reunión electrónica de la Asamblea de Gobernadores del Banco, informó en una nota de prensa la sede del Banco.

Claver-Carone asumirá el cargo el 1 de octubre de 2020 por un período de cinco años. Como presidente, supervisará las operaciones del Grupo BID. Claver-Carone sucederá al actual presidente  Luis Alberto Moreno . La Asamblea de Gobernadores también emitió hoy una resolución en la que expresa su agradecimiento al presidente Moreno por sus servicios.

Lea Más: Régimen sandinista embarga canal 12 por supuesta deuda millonaria con el fisco

Claver-Carone es actualmente asistente adjunto del presidente de los Estados Unidos y director senior de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos. Anteriormente se desempeñó como Representante de Estados Unidos ante el Fondo Monetario Internacional y como Asesor Principal del Subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Obtuvo su título de Licenciado en Artes de Rollins College, Juris Doctor de la Universidad Católica de América y su Maestría en Derecho Internacional y Comparado de Georgetown University Law Center.

Lea Más: Padre apuñala y mata a sujeto que violó a su hija

Para ser elegido presidente, un candidato debe recibir la mayoría del poder de voto total de los países miembros del BID, así como el apoyo de al menos 15 de los 28 países miembros regionales (26 países miembros prestatarios, más Canadá y Estados Unidos). El BID tiene un total de 48 países miembros, con sede en Washington, DC y oficinas en todos los países prestatarios, así como en Europa y Asia.

La  Junta de Gobernadores  es la máxima autoridad del Banco. Cada país miembro nombra un Gobernador, cuyo poder de voto es proporcional al capital en el Banco suscrito por su país. Los gobernadores suelen ser ministros de finanzas, presidentes de bancos centrales u otros funcionarios de alto rango.

Lea Más: EE.UU. recuerda el 11 de septiembre mientras la pandemia cambia la conmemoración

La Junta de Gobernadores celebra reuniones anuales para revisar las operaciones del Banco y tomar decisiones políticas clave. Ocasionalmente, también celebra reuniones especiales, incluida la elección de un presidente.

Mauricio J. Claver-Carone será el quinto presidente del BID. Sigue a Luis Alberto Moreno (2005-2020); Enrique V. Iglesias (1988-2005); Antonio Ortiz Mena (1971-1988); y Felipe Herrera (1960-1971).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora