Estados Unidos entrega a Costa Rica siete hombres con 1.3 toneladas de cocaína

Ministerio Seguridad Pública Costa Rica

El Ministerio de Seguridad informó que las autoridades estadounidenses capturaron a cuatro tripulantes de una embarcación costarricense pesquera con 700 paquetes con aparente cocaína y en una segunda lancha costarricense con 600 paquetes detuvieron a tres sujetos.

En una nota de prensa, las autoridades costarricenses informaron que Estados Unidos entregó a los detenidos en Golfito de Puntarenas, “los siete hombres fueron capturados por la Guardia Costera de Estados Unidos en aguas internacionales como parte del patrullaje conjunto, pues iban en dos embarcaciones costarricenses donde se trasegaba 1.3 toneladas de cocaína”, indicaron. 

Leer más: Donald Trump: Nicaragua entre los principales países de tránsito de drogas

En la primera embarcación Modesta III con cuatro tripulantes fueron detenidos Fajardo Sánchez, costarricense, de 39 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos; Blanco Jiménez, costarricense, de 35 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, transporte de drogas y resistencia a la autoridad; Alvarado Porras, costarricense, de 48 años, sin antecedentes; y Rivera, nicaragüense, de 33 años, no registra antecedentes ni causas judiciales en el país. 

Leer más: CIDH abre proceso de selección para el cargo de Paulo Abrao

En la segunda embarcación Adriana con tres tripulantes fueron capturados tres costarricenses de apellidos Chaves Rodríguez, de 39 años; Sánchez Ríos, de 53 años; y Fernández Espinoza, de 52 años, todos carecen de antecedentes ni poseen causas judiciales pendientes. Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ