Costa Rica intercepta 4 mil dólares en contrabando de medicinas, ropa y tenis desde Nicaragua

La Fuerza Pública en Costa Rica decomisó 2.831 unidades de medicamentos contrabandeados desde Nicaragua, cuyo valor podría rondar el medio millón de colones.

En una nota de prensa, el Ministerio de Seguridad Pública informó que varios oficiales se encontraban patrullando cerca de la línea limítrofe, cuando observaron a un hombre mientras cruzaba desde Nicaragua por un punto no habilitado para el tránsito de personas y mercancías.

En la detención y revisión encontraron 2.831 unidades de fármacos, como vitaminas, analgésicos y otros productos. Según las normas sanitarias costarricenses estos productos solo se pueden comercializar, en establecimientos autorizados como son las farmacias, únicamente con receta médica como es el caso de los antibióticos.

Los fármacos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio de Salud en la ciudad de La Cruz para su destrucción. 

Leer más: Trump y Biden protagonizan un debate marcado por las interrupciones

El ciudadano nicaragüense de apellido Martínez, también transportaba 274 prendas de vestir, zapatos y otros artículos contrabandeados cuyo valor es de aproximadamente millón y medio de colones.

La Fuerza Pública también interceptó a otro nicaragüense que llevaba 23 pares de tenis también contrabandeados, con un valor cercano al medio millón de colones.

Leer más: OIM: 51% de migrantes de Centroamérica y México perdieron su trabajo por la pandemia

Tanto la ropa como las tenis quedaron a disposición de la Policía de Control Fiscal a fin de trasladar dicha mercadería hasta la Aduana de Peñas Blancas para lo que corresponda.

El valor total de la mercancía decomisada asciende a 2,5 millones de colones, es decir un poco más de 4 mil dólares. La incautación se realizó en un control fronterizo en el distrito de Las Delicias, cantón de Upala, en el marco de las acciones de combate al trasiego ilegal de todo tipo de mercaderías.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ