Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Huracán Delta toca tierra en Yucatán con fuerza de Categoría 2

Octubre 07, 2020 09:10 AM

El huracán Delta tocó tierra este miércoles en la península de Yucatán cerca de Puerto Morelos como una tormenta de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos de 175 kilómetros por hora, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Según el parte meteorológico, el vórtice de Delta tocó la península mexicana alrededor de las 5:30 de la mañana, hora local, y se movía con rumbo noroeste a una velocidad de translación de 28 kilómetros por hora.

Los meteorólogos advirtieron de olas con capacidad destructiva y marejadas de uno a dos metros superiores a lo normal en la costa norte de Yucatán desde Cabo Catoche a Progreso, y un poco menores en la costa este de Tulum a Cabo Catoche.

Leer más: Donald Trump abandona el hospital, regresa a la Casa Blanca

El huracán amenazaba el martes con una fuerza de categoría 4, pero se debilitó en las últimas horas al acercarse a Cancún.

Se espera que la tormenta penetre en el Golfo de México en la tarde del miércoles y después gire un poco hacia el este durante el miércoles y el jueves, en una trayectoria que la aproximará a las costas de Texas o Louisiana, en Estados Unidos, para el viernes.

Toda esa área, desde Tulum hasta Cancún, está formada por localidades totalmente dependientes del turismo, las cuales apenas empezaban a salir de los confinamientos impuestos por la pandemia de coronavirus, y muchas zonas fueron ya inundadas y afectadas por la tormenta tropical Gamma.

Leer más: Resoluciones ONU sobre Venezuela "un paso más hacia la justicia"

Muchos turistas fueron evacuados el martes de las zonas de peligro y llevados a refugios.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió unos 5.000 efectivos de las fuerzas armadas y personal de emergencia para colaborar en las tareas que fueran necesarias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora