Intoxicación por metanol mata a siete personas en La Carpio, Costa Rica

La Nacion

Siete muertos y cinco graves por ingesta de licor adulterado, metanol, se registró en el precario conocido como La Carpio, en San José, Costa Rica. Este asentamiento es poblado por muchos nicaragüenses.

Teletica reportó que una vecina de La Carpio, llamada Ennith Carranza, aseguró que las personas intoxicadas por metanol sabían lo que bebían y no les importaba. 

"Desde hace muchos años los conozco a ellos, son muchachos que amanecen y anochecen ahí sentados tomando licor, licor de ese clandestino, barato. Desde hace mucho tiempo ellos saben que ese licor está envenenado con metanol, sin embargo, aún así lo siguen tomando", comentó a la televisora. 

Foto Cortesia a La Nación de Costa Rica

PUEDE LEER: Rosario Murillo: "a palabras necias oídos sordos", ataca a opositores y se hace la víctima

Hasta la tarde de este martes las víctimas por intoxicación con metanol era de siete, tres de ellas murieron en el Hospital México y cuatro en su casa de habitación.

Reportes indican que las personas ofrecieron el licor en "promoción".

"Michael les vendió un guaro clandestino, les dio un trago en promoción para que lo probaran y resultaron los muertos que hay. Aproximadamente unas ocho a 10 personas tomaron", dijo.

Al final de la tarde de este la Policía Municipal de San José, el Ministerio de Salud, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía Fiscal, ingresaron a dos establecimientos comerciales para decomisar una gran cantidad de cajas con licor, que serán analizados debido a que pueden contener metanol.

Foto Cortesia a La Nación de Costa Rica

En la acción, se han encontrado cigarros y licores aparentemente contrabandeados y, medicamentos que no pueden ser distribuidos, pues no cuentan con los permisos sanitarios correspondientes, informó el Ministerio de seguridad pública de Costa Rica.

SIGA LEYENDO: El Chino Enoc critica Miss Teen de Xiomara Blandino y acusa a Rosario Murillo de eventos que se alejan de la esencia del sandinismo

El Organismo de Investigación OIJ identificó a cinco de las víctimas. Se trata de Yimmy Alvarez Castillo, de 23 años; Santos Pablo Villegas López, de 40; Wilberth César Baltodano Velásquez, de 44; Virgilio Antonio Centeno Guardado, de 47; y Tatiana María Noguera Barrios, de 30. Los dos primeros murieron en el Hospital México y otros tres en La Carpio. De momento, no están idenficados un hombre de 40 años que murió en el Hospital México y otro sujeto de entre 25 a 30 años, que estaba en la cuartería, reportó el Diario La Nación de Costa Rica.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ