Facebook y Twitter elimina artículo publicado sobre supuesta corrupción de Biden

Este miércoles el medio New York Post, publicó un artículo en el que pretendía exponer supuestos tratos corruptos del candidato a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden y su hijo en Ucrania, el que fue bloqueado por las redes sociales Facebook y Twitter según el medio NTN24

Según se conoce que el periódico dijo que había obtenido una computadora abandonada por Hunter Biden que implicaba a su padre en sus asuntos comerciales en Ucrania.

En la actualidad el exvicepresidente, el candidato demócrata para las elecciones del 3 de noviembre, ha negado repetidamente tal participación.

Lea Más: Luis Almagro: Asamblea General de OEA debe exigir libertad de presos políticos, restablecimiento libertades y reformas electorales en Nicaragua

Como la campaña de Biden negó que hubiera conocido al empresario, Facebook y Twitter impusieron restricciones a los enlaces al artículo, diciendo que había dudas sobre su veracidad.

"Esto es parte de nuestro proceso estándar para reducir la difusión de información errónea", dijo el portavoz de Facebook, Andy Stone.

Twitter dijo que estaba limitando la difusión del artículo debido a preguntas sobre "los orígenes de los materiales" incluidos en el artículo.

Los republicanos estaban indignados por lo que llamaron censura partidista.

No Olvide Leer: Tres “clanes” cercanos a Hezbolá forman parte de la “economía ilícita” de Maduro

Trump, que sigue a Biden en las encuestas 20 días antes de las elecciones presidenciales, criticó a los dos gigantes de las redes sociales.

"Tan terrible que Facebook y Twitter anotaron la historia de los correos electrónicos de 'Pistola humeante' relacionados con Sleepy Joe Biden y su hijo, Hunter, en el @NYPost", publicó Trump en Twitter.

"Es sólo el comienzo para ellos. No hay nada peor que un político corrupto".

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ