Arce y Choquehuanca reciben credenciales como nuevos mandatarios de Bolivia

El presidente y vicepresidente electos de Bolivia, Luis Arce Catacora y David Choquehuanca recibieron este miércoles las credenciales para ejercer oficialmente sus cargos en el periodo 2020-2025, en una ceremonia realizada en La Paz.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), encabezado por el presidente del Tribunal Supremo Electoral TSE, Salvador Romero, quien señaló que con la entrega de credenciales se cierra “la elección más compleja que vivió la democracia en el país ”.

Lea Más: Alemania cerrará bares y restaurantes por un mes ante rebrote de Covid-19

Romero reiteró el desafío que supuso la organización de los comicios, después de la anulación de las elecciones en 2019, para apuntalar derechos y libertades en los comicios del pasado 18 de octubre.

“Para alcanzar la jornada electoral, debimos sortear numerosos desafíos, partimos del punto más traumático para un órgano electoral, sistema político y una democracia”, agregó.

Recuerde Leer: Tras sanciones de EE.UU Western Union cierra sucursales en Cuba

El jefe del TSE de Bolivia, destacó la presencia de varias misiones de observación internacionales en el proceso electoral y la participación ciudadana en el ejercicio democrático, que alcanzó más del 94%, el segundo registro más alto en la historia del país.

La víspera, 130 diputados y 36 senadores electos y suplentes recibieron sus credenciales como nuevas autoridades del órgano legislativo.

Lea También: Facebook elimina cuentas de falsas identidades

El Movimiento al Socialismo (MAS), logró el triunfo en las elecciones del pasado 18 de octubre, con el respaldo del 55,1% de los votos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ