Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OEA: Elecciones en Venezuela no serán libres ni justas

Octubre 30, 2020 09:33 AM

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos aprobó una resolución el 21 de octubre declarando que las elecciones del 6 de diciembre del régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela serán fraudulentas.

Según dijo el secretario de Estado Michael R. Pompeo el 21 de octubre durante su discurso virtual en la 50 ª Asamblea General de la OEA hay más trabajo por hacer para mantener nuestro hemisferio como un hemisferio de libertad, y agregó: «El plan de Nicolás Maduro de celebrar elecciones fraudulentas en diciembre para robar la Asamblea Nacional, la última institución democrática de Venezuela, es solo el último abuso de poder».

PUEDE LEER: Joe Biden promete mantener sanciones a dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela

Colombia introdujo la resolución, indicando que en la actualidad no pueden celebrarse elecciones libres y justas en Venezuela.

Una elección libre y justa “dependerá del establecimiento de las condiciones necesarias de libertad, justicia, imparcialidad y transparencia”, indica la resolución, “garantizando la participación de todos los actores políticos y de la ciudadanía, la liberación de los presos políticos, con plazos razonables para su celebración y que cuenten con observación electoral internacional independiente y creíble”.

SIGA LEYENDO: Alerta: Ciclón tropical podría convertirse en Huracán e impactar Nicaragua la próxima semana

La resolución detalla las preocupaciones sobre la violación de las leyes electorales nacionales por parte del régimen ilegítimo. Afirma que el régimen busca activamente socavar el proceso electoral, que podría eliminar la última institución democrática en Venezuela: la Asamblea Nacional.

La resolución también reafirma la legitimidad de la Asamblea Nacional y la necesidad de proteger a los miembros de la asamblea de los ataques del régimen ilegítimo de Maduro.

Fuente: Share America

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora