Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Venezuela: Abren vuelos a cuatro países

Noviembre 03, 2020 09:31 AM

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela informó este lunes la apertura de los aeropuertos del país para cuatro países “hermanos”, después de casi siete meses de cierre del espacio aéreo por la pandemia del coronavirus.

El comunicado de la institución, publicado en su cuenta de Twitter, habla del cierre de los aeropuertos del país para los vuelos internacionales que ingresan, exceptuando las operaciones aerocomerciales entre Venezuela con “los países hermanos” de Turquía, República Dominicana, México e Irán.

Lea Además: Menor de 4 años es rescatada con vida, luego de pasar cuatro días bajo escombros de un edificio

El gobierno en disputa ya había adelantado que tenía pensado volver abrir el espacio aéreo venezolano, cerrado desde marzo, para ciertos países.

El texto también indica que que se mantienen las restricciones de operaciones aéreas en la nación, con algunas excepciones.

En el territorio nacional, podrá operar el Aeródromo del Archipiélago Los Roques, además de las operaciones que ya se venían realizando, como vuelos de carga, aterrizajes técnicos o vuelos humanitarios.

Lea También: Costa Rica amplía reapertura de frontera aérea

A mediados del mes de octubre, INAC informó que mantendría las restricciones de las operaciones aéreas nacionales e internacionales hasta el próximo 12 de noviembre.

Este lunes arrancó en el país una nueva semana de flexibilización, bajo la fórmula “7 + 7 plus", que consiste en alternar una semana de cuarentena con otra de flexibilización, en esta oportunidad con unos 50 sectores económicos incorporados.

Reporte de la Voz de América

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora