Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Eta deja unos 150 muertos o desaparecidos en el norte de Guatemala

Noviembre 06, 2020 03:50 PM

Al menos 150 personas murieron o están desaparecidas en una aldea indígena del norte de Guatemala tras un deslave provocado por el paso del ciclón Eta por Centroamérica, informaron las autoridades guatemaltecas.

Un deslizamiento de tierra sepultó cerca de 150 viviendas de la aldea Quejá, en el municipio norteño de San Cristóbal Verapaz, y se teme que gran parte de sus ocupantes murieron, dijo el presidente, Alejandro Giammattei.

"Calculamos que entre fallecidos y desaparecidos las cifras no oficiales nos arrojan más o menos 150 muertos", indicó el mandatario en rueda de prensa.

Una brigada del Ejército llegó a la aldea Quejá para las tareas de búsqueda de los damnificados y llevar ayuda a los sobrevivientes.

LEER MÁS: La tormenta Eta provoca "pérdidas millonarias" en el sector agrícola de Honduras

Los muertos de Guatemala se suman a una veintena registrados en los demás países del istmo por el paso de Eta, que el martes arremetió con furia contra el Caribe Norte de Nicaragua como huracán categoría 4.

La región continuó sufriendo este viernes los efectos del temporal, con lluvias y neblina en algunas zonas, mientras las autoridades evalúan la devastación que dejó el ciclón desde Guatemala hasta Panamá, antes de dirigirse nuevamente al Caribe.

SEGUIR LEYENDO: Comunidades en Waspán “inundadas y con pozos contaminados”, informa padre Rodolfo Frech

El ciclón salió del norte de Honduras la tarde del jueves convertido en depresión tropical y volvió al Caribe, donde podría fortalecerse nuevamente a tormenta tropical mientras avanza hacia Cuba, según proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora