Biden: aprobación de vacuna contra COVID-19 debe estar guiada por la ciencia

El presidente electo de Estados Unidos Joe Biden dijo el lunes que un proceso de aprobación de la vacuna contra el coronavirus debe estar guiado por la ciencia para que el público pueda tener confianza en que es seguro y efectivo. Advirtió que Estados Unidos aún enfrenta un invierno muy oscuro y que probablemente una vacuna no estará disponible durante meses.

“Te imploro, usa una máscara. Hazlo tu mismo. Hazlo por tu vecino. Una máscara no es una declaración política ", dijo Biden, y agregó que no escatimará esfuerzos para revertir la pandemia una vez que preste juramento.

El equipo de transición que lidera Biden, anunció el lunes en un comunicado la conformación de la junta asesora para la respuesta al COVID-19, un objetivo crucial del próximo gobierno.

El domingo se conoció que el exdirector de salud pública Vivek Murthy, y el extitular de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés), David Kessler, actúan como copresidentes de este grupo de trabajo contra el COVID-19. 

LEER MÁS: Trump presenta demandas por presunto fraude electoral

"Hacer frente a la pandemia de coronavirus es una de las batallas más importantes que enfrentará nuestra administración, y la ciencia y los expertos me informarán", dijo el presidente electo Biden.

"La junta asesora ayudará a dar forma a mi enfoque para manejar el aumento de infecciones reportadas; garantizar que las vacunas sean seguras, eficaces y se distribuyan de manera eficiente, equitativa y gratuita; y proteger a las poblaciones en riesgo", indicó el texto.

Guterres de la ONU felicita a Biden

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, felicita al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, dijo el lunes un portavoz de la ONU.

Guterres "reafirma que la asociación entre Estados Unidos y Naciones Unidas es un pilar esencial de la cooperación internacional necesaria para abordar los dramáticos desafíos que enfrenta el mundo hoy", dijo a la prensa el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

Con 105.927 nuevos casos reportados el domingo, según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos cumplió cinco días consecutivos con más de 100.000 nuevos casos diarios y ahora acumula 9.973.666 con 237.584 muertes.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ