Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trump dice que Biden "ganó" las elecciones, pero reitera que el voto fue "manipulado"

Noviembre 15, 2020 11:49 AM

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció por primera vez el domingo que el demócrata Joe Biden "ganó" las elecciones presidenciales hace casi dos semanas, pero siguió haciendo afirmaciones infundadas de que perdió porque el voto fue amañado en su contra.

El presidente republicano se ha negado a conceder formalmente la elección al exvicepresidente, incluso cuando todas las principales organizaciones de medios de comunicación de Estados Unidos han dicho durante una semana que Biden acumuló más de la mayoría necesaria de 270 en el Colegio Electoral de 538 miembros para ganar la presidencia y se inaugurará el 20 de enero.

Lea Más: Presidente Interino de Perú renuncia de manera irrevocable

En uno de una serie de comentarios en Twitter, Trump dijo de Biden: "Ganó porque la elección fue amañada".

Trump continuó haciendo acusaciones infundadas sobre la elección, diciendo: "NO SE PERMITEN OBSERVADORES U OBSERVADORES DE VOTOS, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (que ¡Gané por mucho!), Los medios falsos y silenciosos, ¡y más!'".

Twitter marcó las afirmaciones de Trump y dijo: "Esta afirmación sobre el fraude electoral está en disputa".

Más tarde, Trump aclaró su opinión sobre el resultado de las elecciones, diciendo: “Solo ganó a los ojos de los FAKE NEWS MEDIA. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Fue una ELECCIÓN AMAÑADA!".

Si bien quedan varias disputas legales pendientes sobre las elecciones en los tribunales estadounidenses en varios estados clave, Trump ya ha perdido numerosos casos que alegaban presuntas irregularidades en la votación y el recuento de votos. Algunas de las disputas involucraron un número tan pequeño de votos disputados que incluso si Trump hubiera prevalecido, no habría anulado las victorias de Biden en estados individuales.

Recuerde Leer: Perú en caos, mientras exigen la renuncia del presidente

La negativa de Trump a reconocer la victoria de Biden en las elecciones sumamente polémicas no tiene precedentes en la política estadounidense moderna, aunque no hay ninguna ley que diga que debe ceder. Los candidatos presidenciales estadounidenses derrotados durante décadas han ofrecido sus felicitaciones a los ganadores.

Aunque se niega a ceder formalmente, Trump también ha impedido que los funcionarios de su administración y las agencias gubernamentales cooperen con el equipo del presidente electo en su transición al poder o proporcionen a Biden el informe diario presidencial, un compendio de la más reciente evaluación de potenciales amenazas de seguridad en todo el mundo que prepara la comunidad de inteligencia de EE. UU.

Biden se ha estado reuniendo con sus asesores para formar un nuevo gobierno y considerar posibles nominados a su gabinete, y planea hacerlo nuevamente este domingo. La semana pasada, Biden nombró a su asistente de largo tiempo, Ron Klain, como jefe de gabinete de la Casa Blanca, considerado un guardián clave para el asesoramiento y las reuniones cara a cara con los presidentes de Estados Unidos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora