Costa Rica decomisó 284 mil córdobas en medicinas y ropa procedentes de Nicaragua

Costa Rica a través de la Policía de Fronteras dio un nuevo golpe al contrabando de mercancías que operan en la frontera norte, al interceptar un millonario cargamento de fármacos, ropa, zapatos y productos perecederos. 

La incautación se realizó en la localidad de Santa Elena de Santa Cecilia, cantón de La Cruz, Guanacaste, en un punto no autorizado para el ingreso o salida de personas, vehículos o mercancías. 

En ese lugar, los oficiales realizaron un control de carreteras para prevenir todo tipo de delitos transfronterizos, como el tráfico de personas, contrabando de diversas mercancías y narcotráfico. 

LEER MÁS: Centroamérica solicita asistencia tras devastación de huracanes y COVID-19

En una nota de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, informaron que en el vehículo viajaba un nicaragüense residente de apellido Argüello, quien dijo ser el dueño de las mercancías. 

En el operativo se decomisaron 11.441 unidades de diversos fármacos entre analgésicos, antibióticos, corticosteroides, antiácidos, antigripales y vitaminas entre otros productos, los cuales no pueden ser comercializados sin receta médica, como es el caso de los antibióticos.  

LEER MÁS: EE.UU.: emiten restricciones ante aumento de casos de COVID-19

Argüello también intentó introducir a territorio costarricense un lote de cosméticos, ropa y zapatos, además de unos 110 kilos de productos perecederos. 

El valor de los diferentes artículos contrabandeados se estima en aproximadamente cinco millones de colones, es decir  284 mil 730 córdobas.

Los medicamentos fueron entregados a la oficina del Ministerio de Salud en La Cruz, a fin de ser desechados. 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ