OIJ confirma que cuerpo hallado en playa Garza de Osa es de adolescente reportada como desaparecida

La playa Garza es una isla en Osa, es desolada y para lle...

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica confirmó que un cuerpo hallado en playa Garza de Osa, el pasado 23 de octubre, corresponde a una menor de 16 años que estaba desaparecida.

El periodico La Nación reportó que el cuerpo fue descubierto por un banquero que llegó a su propiedad y se disponía a limpiar un pozo “cuerpo en estado de descomposición, tapado con troncos, cáscaras de coco y maleza”, informaron las autoridades.

La víctima era una adolescente originaria de Ciudad Cortés. Según familiares, un testigo vio a la joven entrar a la playa en un bote con un hombre y luego vieron salir solo al sospechoso; sin embargo, el OIJ no confirma todavía lo ocurrido y solo informó de que la investigación va muy avanzada.

LEER MÁS: Biden se reúne con los líderes demócratas del Congreso

La familia de la joven informó a la Policía Judicial de que en el 2004 el sospechoso abusó de una hermana de la víctima, la cual lo acusó ante las autoridades.

Al parecer, el sospechoso habría amenazado a la familia diciendo que cuando saliera de la cárcel cobraría venganza.

Al confirmarse el deceso, los pobladores de Ciudad Cortés y de otras comunidades regalaron el ataúd para el funeral de la joven , pues la familia es de muy escasos recursos.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ