Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Donald Trump dió luz verde a la transición presidencial con Joe Biden

Noviembre 23, 2020 06:32 PM

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, dio paso a la transición presidencial con Joe Biden. Trump lo anunció despúes que la agencia federal encargada del traspaso de mando, publicó que asignaría al presidente electo los recursos necesarios para llevar a cabo el proceso. 

"Hagan lo que se haya que hacer con respecto a los protocolos" dijo Trump en su cuenta de twitter y explicó que continuará con sus estrategias legales para revertir los resultados. 

“Continuaremos luchando y creemos que prevaleceremos. Sin embargo, teniendo en cuenta que es lo mejor para nuestro país, recomiendo a Emily (Murphy, titular de la GSA) y su equipo que hagan lo que haya que hacer con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que hagan lo mismo”, dice la publicación del mandatario.

Murphy indicó que el equipo de Biden tendrá disponibles USD 7.3 millones que saldrán de las arcas públicas.

PUEDE LEER: 17 muertos y 25 heridos deja accidente en Waslala, Nicaragua

“Dediqué buena parte de mi vida adulta al servicio público y siempre he buscado hacer lo correcto. Por favor sepan que llegué a esta decisión de manera independiente y en base a la ley y la información disponible”, expresó Murphy en referencia a las tensiones generadas. 

Y agregó: “Nunca fui presionada, directa o indirectamente, por ningún funcionario del Poder Ejecutivo sobre el momento de anunciar mi decisión. Para ser clara, no recibí ninguna indicación para retrasar la determinación. Sí recibí, no obstante, amenazas en línea, por teléfono y por correo. A mi seguridad, mi familia, mi personal y aún a mis mascotas, en lo que fue un esfuerzo para coaccionarme a anunciar esta decisión prematuramente”.

Por su parte Yohannes Abraham, director del equipo de transición de Joe Biden y Kamala Harris, aseguro que la decisión es “un paso necesario para comenzar a abordar los desafíos que enfrenta nuestra nación, incluyendo controlar la pandemia y encarrilar la economía”.

SIGA LEYENDO: Nuevamente narcos dejan abandonado más de 223 kilos de droga en Carazo y se dan a la fuga

“Esta decisión final es una acción administrativa definitiva pra comenzar formalmente el proceso de transición con agencias federales. En los próximos días, funcionarios de la transición comenzarán a reunirse con funcionarios federales para discutir la respuesta a la pandemia, obtener una imagen completa de nuestros intereses de seguridad nacional y un entendimiento completo de los esfuerzos de la administración Trump para vaciar agencias gubernamentales”, agrega el documento.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora