Pensilvania certifica resultado electoral a favor de Joe Biden

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó el martes en un mensaje en su cuenta de Twitter que el estado certificó el resultado de las elecciones del 3 de noviembre a favor del proyectado presidente electo, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris.

El anuncio consolida la victoria de Biden en este estado, clave en el ámbito político electoral de Estados Unidos.

Lea Además: BID, Banco Mundial y BCIE expanden apoyo para Centroamérica tras huracanes

"Hoy @PAStateDept (Departamento de Estado de Pensilvania) certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Pensilvania para presidente y vicepresidente de Estados Unidos. Como lo requiere la ley federal, firmé el Certificado de verificación para la lista de electores de Joe Biden y Kamala Harris", tuiteó Wolf.

El gobernador además agradeció a "los funcionarios electorales que han administrado unas elecciones libres y justas durante un momento increíblemente desafiante en la historia de nuestro estado y país".

Recuerde Leer: El Congreso de Guatemala suspende aprobación del presupuesto para 2021

Afirmó además Wolf en Twitter: "Nuestros trabajadores electorales han estado bajo constante ataque y se han desempeñado de manera admirable y honorable".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes que dio la orden a la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés) para que proceda con los "protocolos iniciales" necesarios en el proceso de transición.

Lea También: Costa Rica decomisó 125 mil unidades de cigarrillos a contrabandistas que se dirigían a Nicaragua

Trump se ha negado a aceptar los resultados de las elecciones, a pesar de que ya varios estados certificaron la victoria de Biden y lo dan por ganador. El exvicepresidente demócrata suma 306 votos del Colegio Electoral frente a los 232 cosechados por el republicano.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ