Trump insinúa que dejará el cargo, si el colegio electoral vota por Biden

EFE

Washington, 27 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó, por primera vez, que dejará su cargo, si el colegio electoral vota por el demócrata Joe Biden, aunque mantuvo su teoría de que hubo fraude en el proceso electoral del pasado 3 de noviembre.

Según informaron medios estadounidenses, Trump realizó estas insinuaciones durante una comparecencia el jueves con periodistas con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias.

"Ciertamente lo haré y ustedes lo saben", dijo Trump cuando uno de los reporteros le preguntó si dejará la Casa Blanca en el caso de que Biden sea declarado ganador el 14 de diciembre por el colegio electoral, según medios locales.

PUEDE LEER: Biden traerá "coherencia" para resolver crisis como la de Nicaragua, opina Matamoros

"Lo haré y ustedes lo saben", agregó el mandatario, antes de precisar que será para él "algo muy difícil de admitir porque sabemos que hubo un fraude masivo" en los comicios presidenciales.

                                   

No obstante, el presidente estadounidense insistió en que, si Biden es declarado ganador de los comicios, este hecho se convertirá en "un error" por parte del colegio electoral, que es quien tiene que proclamar al nuevo mandatario salido de las urnas.

De hecho, tras esta comparecencia, la primera desde las elecciones en las que respondió directamente a preguntas de los periodistas, Trump publicó un nuevo mensaje en su cuenta de twitter en el que criticaba la interpretación que se hizo de estas palabras.

SIGA LEYENDO: ¿Por qué Daniel Ortega habla siempre del narcotráfico? "se está curando en salud" opina Roberto Samcam

"Hoy di una larga conferencia de prensa después de desearle a los militares un Feliz Día de Acción de Gracias, y me di cuenta una vez más de que los medios de noticias falsas se coordinan para que el mensaje real de tal conferencia nunca salga. El punto principal que se señaló fue que las elecciones de 2020 estaban AMAÑADAS y ¡YO GANÉ!", subrayó Trump. 

Aunque el presidente ha dado algunos pasos para favorecer el proceso de transición presidencial para entregar su cargo a Biden el próximo mes de enero, continúa sin reconocer la victoria del demócrata y mantiene un pulso judicial contra el recuento electoral.
 

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ