Moderna comienza distribución de la vacuna COVID-19 en EE. UU

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. aprobó el viernes la vacuna de Moderna para uso de emergencia.

Moderna, Inc. y sus socios han comenzado a distribuir su vacuna COVID-19 en Estados Unidos, la segunda aprobada para uso de emergencia en el país.

Los envíos comenzaron a salir de los depósitos el domingo temprano para las instalaciones de atención médica en todo el país, que lidera el mundo con 17,6 millones de casos y más de 316.000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.  COVID-19 es la enfermedad causada por el coronavirus.

Puede leer: Nicaragua: vacuna para COVID-19 no llegará hasta 2021

Moncef Slaoui, jefe de la Operation Warp Speed (Operación Velocidad de Rayo), el programa de desarrollo de vacunas de la administración Trump, le dijo a CNN que las primeras inyecciones de la vacuna de Moderna "probablemente" se administrarán el lunes por la mañana.

"Va a ser un poco más fácil de distribuir", dijo, "porque no requiere una temperatura tan baja como Pfizer".

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. aprobó el viernes la vacuna de Moderna para uso de emergencia. A principios de este mes aprobó una vacuna producida por Pfizer-BioNtech para uso de emergencia.

                                                     

El general del ejército de EE. UU., Gustave Perna, encargado de distribuir la vacuna COVID-19 en el país, se disculpó el sábado con los gobernadores de más de una docena de estados que recibirán menos dosis de las esperadas de la vacuna Pfizer-BioNTech.

"Quiero asumir la responsabilidad personal por la falta de comunicación", dijo a los periodistas durante una conferencia telefónica. "Sé que no se ha hecho mucho en estos días. Pero soy responsable ... Este es un esfuerzo hercúleo y no somos perfectos".

Siga leyendo: Nicaragua entre los 10 países más pobres de Latinoamérica que recibirán gratis vacuna contra COVID-19​​​​​​​

Perna dijo que citó erróneamente la cantidad de dosis que creía que estarían listas, sin comprender la diferencia entre las dosis fabricadas y las listas para ser liberadas.

Entre la vacuna Pfizer y la vacuna Moderna, Inc., Perna dijo que el gobierno espera entregar 20 millones de dosis a los estados para la primera semana de enero.

Mientras tanto, Slaoui advirtió el domingo de un aumento de las infecciones en Estados Unidos debido a las próximas vacaciones navideñas.

                                                   

"Empeorará, porque todavía estamos experimentando el resultado de las vacaciones de Acción de Gracias y las reuniones, y desafortunadamente podría haber más con la reunión de Navidad ... así que habrá un aumento continuo", le dijo a CNN.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ